FANDOM

Anonimato de una persona es el estado de dicha persona cuando su identidad es desconocida.

Mantener el anonimato hoy en día en Internet se hace complicado, en especial con la proliferación de las redes sociales pero también por el excesivo uso y abuso de las cookies y de toda clase de artimañas que ciertas páginas utilizan para guardar información sobre nuestro hábito de navegación. Continuamente surgen noticias sobre empresas de Internet que han abusado de nuestra confianza o de gobiernos que espían a ciudadanos de forma poco justificada.

El anonimato en internet también puede ser un problema ya que existen personas que se aprovechan esa situación para cometer delitos.En redes sociales como Facebook no existe el anonimato en la red, ya que exigen a sus usuario nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico reales.

El Anonimato garantiza que nunca nadie pueda saber quién eres en el mundo presencial y es una necesidad para muchos activistas (especialmente para aquellos que luchan en países o entornos muy hostiles en los que puede peligrar su vida o la de sus familiares).

Para garantizar el anonimato hay que desviar el tráfico de la red a través de Proxies Anónimos que ocultan el origen de las peticiones de páginas web de tal manera que no se puede saber quién ha accedido a cierta web o quién ha escrito un post o comentario. No es nada fácil conseguirlo de forma eficaz y fluida pero con un poco de esfuerzo podrás conseguirlo.

Enlaces de interésEditar

Anonimato en internet

Trucos para mantener el anonimato

Anonimato y privacidad - Anonymous

También en FANDOM

Wiki al azar